Projects

CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA La formación es un importante medio de la gestión solidaria y una significativa herramienta para dar a conocer y poner en práctica los principios cooperativos y los servicios que COOTREGUA presta a sus asociados. Para lograr lo anterior y tiendo en cuenta que la cooperativa es una entidad acreditada por la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS para impartir capacitación en Economía Solidaria, cada mes se realiza un curso Básico de Economía Solidaria en cada una de sus agencias de la cooperativa, permitiendo con ello que los asociados conozcan el modelo cooperativo y los servicios que presta la organización.
  • EDUCACION FINANCIERA
  • ¡Sabia Ud. que según S&P Global FinLit Survey, en Colombia solo la tercera parte de los habitantes (32%) cuenta con conocimientos sobre temas financieros?
  • Este desconocimiento obstaculiza el acceso del restante 68% de los colombianos a servicios financieros ofrecidos por entidades financieras vigiladas. Dificultad que obliga a gran parte de la población a recurrir a esquemas informales de financiamiento o crédito extremadamente costosos e inseguros.
  • COOTREGUA teniendo en cuenta que gran parte de los habitantes de la región pertenece a este segundo grupo de población y proviene de zonas con muy poca cultura financiera, ofrece permanentes cursos de Educación Financiera a sus asociados, cursos que les permite mejores posibilidades de administrar sus recursos financieros, estar mejor preparados para acceder a los servicios financieros y reducir su nivel de vulnerabilidad.
Launch project